YO SOY RICO
La historia de un juego que se resiste a ser olvidado.
La historia de YO SOY RICO se remonta 10 años atrás, cuando en el 2007 César Galindo, creador del juego YO SOY RICO y del entrenamiento YO SOY RICO, se encontraba siguiendo un programa de inversiones y estudiando acerca de la abundancia, los principios de la RIQUEZA y los fundamentos de los negocios exitosos. Seguro de que es más sencillo alcanzar la RIQUEZA trabajando en equipo, decide invitar a dos grandes amigos para trabajar en tres áreas específicas: cómo incrementar los ingresos, disminuir los gastos y educación financiera. El equipo empieza a reunirse semanalmente y a compartir valiosa información.
Con una sólida formación en PNL y aprendizaje acelerado, César Galindo empieza a buscar estrategias que les permitieran avanzar más rápido en su propósito. Buscando diferentes alternativas, encuentra que la forma más efectiva es simulando escenarios donde la mente se entrene para resolver situaciones, adquirir patrones mentales de RIQUEZA y manifestar resultados. De esta forma, empieza a investigar diferentes juegos, pero ninguno cumple con sus expectativas ya que la mayoría en esa época manejaban muchos programas mentales limitantes. De allí nace la idea de crear su propio sistema y empieza a plasmar algunas ideas, las cuales se van alimentando con los aportes del equipo: “El mismo juego, para materializarse, buscó las personas adecuadas, a mí solo me correspondió llevar el timonel”, expresa César Galindo creador del juego YO SOY RICO.
Como una representación de la RIQUEZA ilimitada, César Galindo desarrolla un primer tablero de juego con el símbolo del infinito, el cual también representa al número 8, el número de la manifestación. También reestructura el lenguaje utilizado habitualmente en procesos de INTELIGENCIA FINANCIERA: no se habla de ingresos pasivos, ya que los términos generan una contradicción y prefiere nombrarlos ingresos dinámicos. Por facilidad en la comprensión, desarrolla también el concepto de ingreso trabajado e ingreso financiero.
Pensando en que es más sencillo aprender con objetivos progresivos, César Galindo creador del juego YO SOY RICO estructura tres niveles de resultados, partiendo del hámster, que representa los ingresos trabajados que difícilmente cubren los gastos: El primero es el Delfín, con su amor, tranquilidad y paz, que representa la estabilidad de los ingresos dinámicos que cubren los gastos básicos. El Águila, representando visión y capacidad de reestructurarse, cuyos ingresos dinámicos triplican los gastos. Y el Rhino, fuerte y poderoso, cuyo ingreso dinámico supera en 100 mil gold, la moneda del simulador, sus gastos. La moneda es el gold (oro), un activo que nunca ha perdido valor y un símbolo de resplandor, abundancia y prosperidad.
Con una versión preliminar, con el apoyo de un equipo de personas se empieza a probar el simulador y a jugar durante largas horas mientras César Galindo dirige, toma notas, realiza ajustes e incorpora más situaciones que lo hacen cada vez más cercano a la realidad.
Luego de más de 100 versiones y de afrontar muchos retos, en el 2010 se lanza al mercado una primera versión del juego YO SOY RICO, bajo la marca YO SOY RICO y un equipo de coach entrenados para dirigir esta experiencia a cientos de personas. “Lo que hace este sistema es crear un mundo. Buscamos que las personas salgan de su rol personal, se metan en un mundo con un rol diferente y vivan una experiencia.
Cientos de personas se entrenaron con el juego YO SOY RICO en aquella época e iniciaron emprendimientos exitosos, que perduran hasta el día de hoy. De hecho, juego YO SOY RICO estuvo presente en Expoinversión en el 2011 y obtuvo un valioso reconocimiento como un caso de éxito. “Muchas personas después de jugar YO SOY RICO cambiaron su vida, fue algo que verificamos, se generó un impacto en la vida de muchas personas”. Este modelo estuvo activo hasta el año 2015 donde se realizó un evento especial como cierre e inicio de un nuevo proceso.